Colaboradores

Empresas colaboradoras

Relación de empresas y fundaciones que colaboran con el Premio Órdenes Españolas.

Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces es una de las fundaciones más reconocidas en la difusión y el intercambio del conocimiento científico como vías de contribución a la búsqueda de soluciones a las necesidades de la sociedad actual.

Entre sus objetivos, desea fomentar la investigación científica, contribuir a la generación de capital humano y difundir el conocimiento siendo el Premio de Historia Órdenes Españolas una de sus iniciativas en este campo.

Representa a la Fundación su Director, el Ilmo. Sr. D. Raimundo Pérez-Hernández.

Fundación Talgo

La compañía TALGO, pionera en España en el desarrollo de nuevas técnicas para el transporte, puso en marcha su Fundación a finales de 2013 con la voluntad de ser un referente nacional e internacional en innovación tecnológica y en apoyo a la formación humana y la investigación.

Esta institución, independiente y sin ánimo de lucro, cree firmemente que la Historia es maestra de la sociedad en todos los ámbitos, por lo que asumió con entusiasmo la colaboración con el Premio de Historia Órdenes Españolas.

Representa a la Fundación su Presidente, el Ilmo. Sr. D. Carlos de Palacio Oriol.

Excma. Sra. Dña. Micaela Valdés y Ozores

Dña Micaela Valdés y Ozores, Doctora en Historia por la Universidad Complutense, y académica correspondiente de la Academia de la Historia, es además autora de los libros “Cayetano Valdés” y “Don Antonio Valdés, un gobierno eficaz”.

También es Censora de la Junta Directiva de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.

Enamorada de la Historia, Doña Micaela participa generosamente en el Premio de Historia Órdenes Españolas.

Real Asociación de Hidalgos de España

La Real Asociación de Hidalgos de España fue fundada en 1954 para agrupar a los hidalgos y otros nobles en una unidad nobiliaria de carácter nacional.

Sus fines son promover los valores tradicionales de la hidalguía y los principios del humanismo cristiano; cumplir con la obligación histórica de la nobleza de prestar servicios a la Nación, sus Instituciones y sus ciudadanos; observar un fuerte compromiso con la cultura y la historia de España; y mantener una absoluta lealtad a la Corona.

Asimismo, la Real Asociación de Hidalgos de España desarrolla actividades culturales y asistenciales. Las actividades culturales se concretan en la organización de cursos, conferencias y seminarios relacionados con la Historia, el derecho nobiliario, la genealogía, la heráldica y otras ciencias análogas; la creación de premios para galardonar obras relacionadas con la Historia; la colaboración con archivos públicos; la edición de obras relacionadas con los fines de esta Real Asociación; los convenios con instituciones nobiliarias, etc.

Las actividades residenciales y asistenciales se hacen mediante la fundación y gestión de un colegio mayor y tres residencias para mayores, convenios con entidades de asistencia a colectivos desfavorecidos y servicios de voluntariado social.

Representa a la Fundación su Presidente, el Ilmo. Sr. D. Manuel Pardo de Vera y Díaz.

Newsletter

Próximamente podrá suscríbase a nuestra newsletter trimestral para estar al tanto de todas nuestras actividades.

Colaboradores