El Jurado

Excmo. Sr. D. José Miguel Isidro, empresario.

Vocal

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, es presidente ejecutivo del Grupo Europac y de su Consejo de Administración desde la constitución de la compañía en 1995.

Prácticamente toda su carrera profesional está ligada a la industria del papel y el cartón para embalaje.

Lideró la salida al mercado de capitales de la compañía en 1998 y ha dirigido el proceso de internacionalización y crecimiento de Europac hasta el anuncio de OPA por parte de DS Smith el pasado 4 de junio.

En 1995 la compañía facturó 72 millones de euros y generó un EBITDA recurrente de 7 millones de euros con una plantilla de 350 empleados.

En la actualidad, la plantilla del grupo asciende a 2.400 personas y, según el consenso de mercado, en 2018 el EBITDA recurrente superará los 200 millones de euros y la facturación rondará los 1.250 millones de euros.

Junto a sus hermanos, es accionista de la sociedad patrimonial Ibervalles, que gestiona entre otras cosas la finca La Rinconada, 1.800 hectáreas en la ribera del Duero donde se producen las cuatro variedades de vino Barcolobo.

Por último, también es accionista de la constructora Norforest, especializada en obras de carácter industrial, y de Bosques y Corretajes, sociedad de reciente creación que se dedica a la gestión forestal responsable.