El Jurado

S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, duque de Calabria, Presidente del Real Consejo de las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

Presidente

Se graduó con honores en Ingeniería Agrícola en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Realizo el servicio militar en la Guardia Real siendo primero de su promoción.

Su actividad profesional está dirigida a la defensa del medio ambiente y la naturaleza. Es Presidente de la Fundación Fondena, dedicada a la protección del medio ambiente y colabora intensamente a través de estudios, publicaciones, censos e investigaciones llevadas a cabo por diversas empresas y fundaciones de su entorno.

Dirige las sociedades AGROCINEGÉTICA B, MONTE JARABA, CEREZUELA Y CONESA, POLMAR, LA MANCHA C Y M, DEHESA DE LA HIGUERA Y FAST FALCONS.

Es socio y colaborador de las empresas:

  • GESYTEC INGENIEROS que lleva a cabo proyectos de ingeniería agrícola y forestal, administración de fincas, jardinería, ganadería, cercados y viales, construcción y restauración de edificios.
  • RURAL ADVICES, especializada en medidas contra incendios y asesoramiento en compraventa de fincas rústicas.
  • PIENSOS THURMA, empresa líder en su sector dedicada a la nutrición cinegética.

Así mismo, asesora diversas explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y cinegéticas.

En Austria dirige la empresa FORSTVERWALTUNG GLASHÜTTE. Explotación forestal desde donde lidera un proyecto de estudio y adaptación al cambio climático en los bosques centroeuropeos.

Vicepresidente de la Delegación de la Comunidad de Castilla-La Mancha de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Miembro de la Junta Directiva y Presidente del Comité de Miembros de Honor del Real Fórum de Alta Dirección. Por su trayectoria profesional y personal, el Real Fórum le ha distinguido con el Máster de Oro.

Preside varias fundaciones con fines humanitarios e histórico culturales. Preside la Fundación Lux Hispaniarum y la Fundación Hospital de Santiago de Cuenca y es Patrono de la Fundación Comendadoras de Santiago.

Por deberes dinásticos D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans es Jefe de la Casa Borbón Dos Sicilias, Gran Maestre de la Real e Insigne Orden de San Genaro y de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

Corporaciones Nobiliarias:

  • Decano-Presidente del Real Consejo de las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.
  • Comendador Mayor en la Orden de Alcántara.
  • Baylio Gran Cruz de la Soberana Orden de Malta.
  • Caballero Gran Cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.
  • Real Orden de Nuestra Señora de la Concepción de Villaviciosa-Portugal.
  • Caballero de las cinco Reales Maestranzas de España: Real Maestranza de Caballería de Ronda, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Real Maestranza de Caballería de Granada, Real Maestranza de Caballería de Valencia, Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, entre otras corporaciones nobiliarias.

Es un reconocido criador de Halcones Gerifalte y otras especies de Halcones.